Noticias en Facebook

Sección de noticias publicadas en nuestra Red Social en Facebook

Últimas entradas de Facebook

Fecha de publicación: 20:53:09 - 03/Abr/2019

El desván de Alejandro

Hola Seguidores. anoche se celebró la "Gala Provincial del Deporte Alicante", donde nuestra apadrinada estaba nominada a ser la "Mejor deportista discapacitado".

Desde el 22 de marzo, os pedimos apoyarla y gracias a vuestro esfuerzo (y desde su página Sara Marin) lo habéis conseguido: Sara se ha llevado el premio, el reconocimiento, fue una noche donde volvió a sonreír y disfrutar de ver como su trabajo deportivo cada vez está siendo más difundido.

Gracias a todos.
Sara, enhorabuena, eres un vendaval deportivo.

#DiputaciónAlicante
#Alicante
#Deporte #DeporteInclusivo #Premios #SaraMarín #Reconocimientos #GimnasiaRítmica #SíndromedeDown #Down
... Ver másVer menos

Visitar en Facebook

Fecha de publicación: 10:52:03 - 31/Mar/2019

El desván de Alejandro

Hola Seguidores, Sara Marin, en la jornada de ayer volvió a revalidar un nuevo oro en el Campeonato de España.

Ya es 12 veces campeona a nivel nacional de manera consecutiva.

¡¡Enhorabuena Campeona!! Gran ejemplo de superación.
... Ver másVer menos

Visitar en Facebook

Fecha de publicación: 17:00:03 - 30/Mar/2019

El desván de Alejandro

COMUNICADO IMPORTANTE:

Buenas tardes Seguidores, en estos momentos estará dando comienzo el "26º Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con Diversidad Funcional Intelectual" y esta Redacción DEBERÍA ESTAR en el evento para cubrir la noticia y hacer seguimiento de nuestra Apadrinada, Sara Marin.

Sin embargo, emitimos este comunicado para MOSTRAR NUESTRO DESCONTENTO hacia la persona que gestiona la Organización de este evento.

Este proyecto, esta Redacción, se siente FUERTEMENTE MENOSPRECIADA a raíz de ser apartada como medio de difusión de este campeonato sin que se nos notifiquen los motivos (a excepción de tratarnos como a familiares de la Gimnasta): la noche del 6 de marzo anunciábamos este evento deportivo con su cartelería oficial donde os comunicábamos nuestra asistencia para dar cobertura a Sara Marín (con nuestro apadrinamiento va aparejada la difusión de su carrera deportiva -no personal-). A la mañana siguiente recibimos un comunicado privado -no profesional, y sí muy informal- por la organizadora del campeonato en Elche que no nos autorizaba a estar en pista para realizar las funciones de prensa como ya realizamos en Albacete 2017. Ante este inaudito mensaje, respondimos unos días después solicitando los motivos por los que nos invitaban a estar en las gradas (como público asistente) sin saber en que parte pudiéramos situarnos -yendo con silla de ruedas eléctrica- y en donde ningún redactor ni medio audiovisual iban a estar, no siendo el lugar apropiado para la prensa por la lejanía de las tomas y la visibilidad de tener, posiblemente, al público asistente por delante. Dimos el suficiente tiempo de espera para recibir una contestación que nunca llegó. Esta Redacción, nuevamente, envió una nueva comunicación solicitando que nos dieran una respuesta a los motivos que le llevó a tomar dicha decisión y obtener el permiso de estar en pista y realizar nuestra labor, además de entender por qué nos trataban como a un familiar o como a un asistente más de público... hasta el día de hoy hemos recibido una omisión tajante y contundente.

No entendemos esta actitud incomprensible e irrevocable, simplemente, haciéndonos entender -no sabemos si erróneamente- que pudiera tratarse de un asunto personal. Lo que sí creemos es, que una persona con tan alto grado de responsabilidad sobre un evento, te aparte argumentando con motivos infantiles y poco profesionales y no se tenga opciones ni derechos a defenderse o pedir explicaciones.

Curiosamente, cuando esta Redacción ha tratado con respeto y mimo no sólo a Sara Marín. Este Desván, también se enorgullece de haber dado cubertura mediática a otros/as Gimnastas con Diversidad Funcional Intelectual en la Comunidad Valenciana: María Díez, Lucía Moreno, África Mateo, Sergio de la Iglesia, Vicente Molina, María Pérez, Naiara Marroquí, Laura González, Puri López, Eva Belén Pastor, Alicia Martínez, Aída Navarro, Raquel Álvarez, Juanita Moreno, Ángela Rodríguez, Ángela Ripoll, María González, Elena Belmonte. Todos ellos reconocidos en nuestro Blog, (es más, a la entidad ilicitana completa del #ClubAlgar), a pesar de no tenerlos apadrinados, ¿por qué? porque somos un medio de difusión independiente que en una de sus áreas escribe sobre Deporte Inclusivo. Y sí, claro que hablamos más de Sara que de ningún otro/a deportista, pero creo que ya no es necesario explicar el por qué.

Ejemplo, a través del siguiente enlace (resumen de todos nuestros artículos publicados sobre Deporte Inclusivo) se puede comprobar sobre lo que este Desván argumenta:

eldesvandealejandro.com/category/deporte-inclusivo/

No entendemos este ataque a #EldesvándeAlejandro.

Creemos en el diálogo y en el entendimiento, pero es imposible llegar a un equilibrio cuando se impone una sola y exclusiva ley, sin dar más explicaciones. Lanzamos esta hipótesis: si la Organización quería que aparte de dar cobertura a Sara Marín también se realizase difusión del resto de participantes -y haré hincapié SOLO A LOS DE ALICANTE-, El desván de Alejandro lo hubiese hecho muy gustosamente si nos lo hubiesen pedido formal o informalmente tal como lo hicimos sin que nadie nos lo solicitase, en Albacete 2017.

Esto no sólo nos afecta a nosotros, sino a la difusión del Deporte Inclusivo. Lo que entendemos, con más gravedad, que quienes más daño reciben son los propios deportistas. Ya se conoce la poca difusión y repercusión que hay en los grandes medios de prensa y deportivos de un Mundo Deportivo Inclusivo y si todavía se niega, a los pocos que quieren dar la cobertura informativa, conseguirán que estos grandes deportistas caigan en una espiral del olvido sin el reconocimiento que se merecen.

A todos/as los participantes de este Campeonato de Gimnasia Rítmica, es vuestro momento para brillar y disfrutar en la pista, suerte a todos/as.

SARA sentimos no estar a tu lado en el día de hoy, pero te estamos APOYANDO SIEMPRE con fuerza, más que nunca. Mucha suerte Campeona.

#FEDDI #FEDDICV #GimnasiaRítmica #DeporteInclusivo #SaraMarín #SíndromedeDown #Down #Rítmica #CampeonatoNacional #Alicante #Elche #ClubDeportivoAlgar
... Ver másVer menos

Visitar en Facebook

Fecha de publicación: 14:14:29 - 30/Mar/2019

El desván de Alejandro

Hola seguidores, a través de este enlace podréis ver en directo el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica para personas con Diversidad Funcional Intelectual.

www.laliga4sports.es/retransmisiones

Suerte a todos los participantes y en especial a nuestra Apadrinada, Sara Marin.

El torneo dará comienzo a las 17:00h.

Un saludo.
... Ver másVer menos

Visitar en Facebook

Fecha de publicación: 22:16:58 - 28/Mar/2019

El desván de Alejandro

Hola Seguidores, hemos recibido estas fotos de la ganadora del último sorteo, quien quiere que la compartamos para dar su apoyo incondicional a nuestra apadrinada, ahora que está a punto de competir en el campeonato nacional, el próximo sábado, de esta manera desea que siempre disfrute de la gimnasia y le desea mucha suerte.

Vayaflipe Encolors fue la ganadora de la camiseta que sorteábamos, y nosotros le agradecemos su gesto y el apoyo hacia Sara Marin.

Gracias 💖👍🏽.

Saludos.
... Ver másVer menos

Visitar en Facebook