Bandersnatch, una nueva forma de disfrutar del cine

La evolucíon del Cine

La recreación del primer cine podría remontarse a la ciudad parisina, un 28 de diciembre de 1895.

Desde entonces ha llovido muchísimo en este campo. Es fácil comprobar como la evolución ha dejado su huella cinematográficamente cuando los hermanos Lumiére, con el cine mudo y en B/N, destacaron y revolucionaron el mundo visual hasta llegar a nuestros días.

Esta revolución sobre el cine, en casi un siglo y cuarto, ha ido dando saltos de vértigo en cuanto a tecnología.

Desde el cine en Blanco y Negro a rodar en color; de intuir el cine mudo a escucharlo con sus diálogos; efectos especiales, cine de 2D a 3D y Multisensorial; el salto de calidad de emisión PAL / NTSC a Full HD y 4K; disfrutar de un sonido estereofónico suena pobre si podemos optar al Dolby Surround y otras características avanzadas de audio. Y cuando creíamos que por el momento ya no habría más novedades (por el momento) en el mundo televisivo, el 28 de diciembre se estrenó “Bandersnatch“.

Instituto Lumière
Cámara Cinematográfica

Netflix y Bandersnatch

Netflix es una cadena de TV de pago por streaming  donde a través de su contenido tienes opción a disfrutar de una “TV a la carta”. Esta empresa genera, mayoritariamente, sus propias películas y series originales donde destacaré una de sus series de ficción de su amplio catálogo, Black Mirror.

Black Mirror: “esta serie de ciencia ficción explora un futuro próximo muy inquietante, donde las grandes innovaciones tecnológicas de la raza humana chocan con sus peores instintos.Netflix.

Una serie de cuatro temporadas donde cada capítulo es una historia independiente con el nexo común de su sinopsis.

A finales del año pasado (28 de diciembre), en la cartelera de Netflix, Black Mirror nos sorprendió con Bandersnatch, su película interactiva.

Bandersnatch, la película interactiva

Para el visionado del film es necesario tener un Smart TV de última generación donde puedas activar dos opciones. Éstas se mostrarán en el lado inferior de la pantalla, colocadas entre el lado izquierdo y derecho. Con el mando a distancia (cursores + OK) deberás, durante la proyección, escoger y decidir el transcurso del discurso narrativo. La trama cambiará dependiendo de tus elecciones. Y llegar al exclusivo final no siempre es fácil.

En el caso de que tu televisor no sea compatible, hay otras formas para poder disfrutar la película. Puedes utilizar tu móvil, tablet u ordenador siempre que estés conectado a tu cuenta.

Sin embargo, desde los dispositivos Apple TV o Chromecast no hay compatibilidad en la reproducción por el momento.

Durante el transcurso de la proyección nos invita a ir escogiendo siempre entre dos opciones. Nosotros construimos la trama de lo que sucederá.

El argumento de esta cinta viaja hasta 1984 donde narra las vicisitudes del protagonista, un joven programador de videojuegos. Intenta adaptar una novela caótica y de terror, llamada Bandersnatch, para crear un juego basado en su mismo contenido. Su mundo se irá mezclando hasta un proceso donde la realidad y la ficción será un punto que no sepa separar.

No es la primera vez que Netflix emite contenido interactivo, anteriormente probó con El Gato con Botas y Buddy Thunderstruck, ambas series infantiles. No obstante, con este título se vive la aventura con intensidad. Y cuando empiezas a disfrutarla ya no puedes dejar de verla porque deseas llegar hasta su final. Un final que se halla difícil de localizar porque se abre un organigrama con multitud de situaciones que alejan al telespectador de un resultado esperado. Es necesario escoger con perfección las opciones, sino acabarás tu historia en diferentes finales sorprendentes.

Trailer oficial de Bandersnatch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.