Nuevo reconocimiento a Sara Marín

La gimnasta rítmica Down, Sara Marín Fernández, es un portento gimnástico donde el pasado verano alcanzaba bajo nuestro apadrinamiento el logro más alto en su carrera deportiva profesional, un título de Campeona del Mundo que consigue albergar con tantos sudores y horas de trabajo, dedicándose como deportista de élite.

Medalla de Plata Bimil.lenari de la Ciutat de Elx (Medalla de Plata bimilenaria de la Ciudad de Elche)
Medalla de Plata Bimil.lenari de la Ciutat d’Elx (Medalla de Plata Bimilenaria de la Ciudad de Elche).

El pasado 6 de Diciembre nuestra apadrinada vivió un día, en el que se podría destacar como, bastante importante en su carrera deportiva. El Ayuntamiento de Elche le concedía la Medalla de Plata Bimil.lenari de la Ciutat d’Elx (Medalla de Plata Bimilenaria de la Ciudad de Elche) a sus importantes logros.

Sara recibe la Medalla de Plata Bimilenaria de la Ciudad de Elche.
Sara recibe la Medalla de Plata Bimilenaria de la Ciudad de Elche, entregada por la Concejala de Representación Institucional, Turismo y Playas, Mireia Mollà Herrera y el Alcalde de la ciudad ilicitana, Carlos González Serna.

La Concejala de Representación Institucional, Turismo y Playas, Mireia Mollà Herrera, junto con el Concejal de Deportes y Consumo, Manuel Jesús Ruiz Pareja y Alcalde de Elche, Carlos González Serna posan con todos los premiados: el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora, que recibe el “Ram d’Or(Ramo de Oro) dando un discurso sobre la educación. También fueron galardonados con las Medallas de Plata Bimil.lenari de la Ciutat d’Elx: Ismael Calatayud (fundador de la Unión Ciclista Ilicitana hace cincuenta años), el Asilo de San José, por la labor extraordinaria que tras casi cien años llevan fomentando una actividad Solidaria y Social, al Club Deportivo el Altet, como club amateur más antiguo de Elche, José Antonio Román, ex Mestre de la Capella del Misteri d’Elx (jubilado recientemente) y Sara Marín por su explosiva trayectoria deportiva.

Una trayectoria extensa en el mundo del Deporte, donde sus triunfos, medallas, premios, quedan patente en su largo currículum profesional. Desde esta redacción nos sentimos muy orgullosos por nuestra deportista.

Sara Marín es abrazada por Manuel Jesús Ruíz Pareja (Concejal de Deportes y Consumo de la ciudad ilicitana).
Sara Marín es abrazada por Manuel Jesús Ruiz Pareja (Concejal de Deportes y Consumo de la ciudad ilicitana).

Sara comentaba personalmente a sus Fans a través de las redes sociales: “…estoy muy contenta del premio recibido y de que seáis tantos los que os alegréis de todo lo que estoy viviendo.“. Y de su propia voz recogemos el agradecimiento que concedio al recibir el premio.

Mensaje de agradecimiento, de Sara Marín, tras recibir la Medalla de Plata

Lectura del agradecimiento
Lectura del agradecimiento
Sara muestra orgullosa y feliz su medalla tras salir del Ayuntamiento.

Un premio, un reconocimiento, que se suma al de muchos en su haber donde debería servir para dar motivación a la nueva cantera de deportistas que vienen pisando fuerte por detrás, siendo el aliento para continuar compitiendo. Detrás de un esfuerzo, algunas veces llega una recompensa.

La instantánea que quedará en el recuerdo de Sara será la de las personas que le acompañan siempre en este maravilloso viaje: su familia.

Sara posando con emoción con su apoyo imprescindible, su familia.
Sara posando con emoción, su apoyo imprescindible es su familia. María José, Ginés y Lidia (detrás) junto con la deportista.

Bajo la tutela y enseñanza de Titi Alberola (técnico del Club Deportivo Algar) ha alcanzado metas y sueños que están al alcance de muy pocos. Esta gimnasta, es la primera y gran precursora de esta modalidad, en su categoría con Down. Sin pretenderlo ha contagiado su entusiasmo e ilusión a otros deportistas con trisomía 21. Muchas de estas personas, a día de hoy, se dedican al mundo profesional en el deporte, hospedando ese nivel federativo que todo deportista sueña alcanzar. Desde hace algo más de 11 años en los que Sara comenzó su andadura bajo los cinco aparatos -de forma federativa- (Sara comenzó a practicarla a los tres), es fácil ver como se expande y se practica a nivel nacional la Rítmica Down.

¡Bravo Sara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.