AIS LAN Party 2K18

Cartelería del evento

AIS LAN Party 2K18Los pasados días  20 al 22 de Julio, esta redacción fue invitada a participar en una Campus Party. La Asociación de Internautas de Silla (AIS), creada en el año 2004 siendo una de las que más antigüedad tienen, en esta localidad, celebraban su regreso en la organización de este evento, debido a una total inactividad de dos años por motivos ajenos a ellos,  han vuelto con mucha ilusión y ganas.

AIS LAN PARTY 2K18

AIS LAN, son un grupo de personas de todas las edades que tienen un denominador en común: los videojuegos. Gente forofa de los ordenadores de todas las generaciones, incluyendo consolas, que dedican su tiempo de ocio a compartir jugando a través de partidas en LAN (red interna) o de forma individual. En esta visita se experimenta como uno vuelve a un pasado «informático» extinto. Te encuentras con joyas totalmente abandonadas y desfasadas que solo son posible verlas en fotos. Varios Commodore Amiga funcionando a la perfección y que en la década de los 80 y parte de los 90 hicieron furor por su avanzada gestión multimedia junto a un potente Sistema Operativo, una época en la que consiguió hacer sombra a los PCs de sobremesa, hasta incluso opacar al importante Apple que antiguamente se denominaba Macintosh. También, ha sido posible encontrarse con las Recreativas de aquellas décadas doradas del videojuego, perfectamente cuidadas y funcionando a todo gas, eso sí, sin insertar aquellas monedas de 25 Ptas. de antaño para obtener créditos para jugar.

Premiado con auriculares tras ganar uno de los Torneos
Abel y Barri, organizadores de AIS, entregan al participante premiado unos auriculares tras quedar entre los tres primeros puestos con derecho a un premio, en el Torneo de Call of Duty 4.
Actividad nocturna en la AIS LAN PARTY
Actividad nocturna en la AIS LAN PARTY

Esta asociación ubicada en el pueblo de Silla (Valencia), es una agrupación pequeña, si la comparamos con las grandes Campus Party que son más sonadas, como ejemplo la que se celebra en la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia, sin embargo, el efecto minoría les da unos puntos extras a su favor: han creado un

Después de dormir unas pocas horas, los participantes vuelven a sus respectivos ordenadores
Después de dormir unas pocas horas, los participantes vuelven a sus respectivos ordenadores

ambiente familiar y entretenido, y que al pertenecer la mayoría al pueblo todos se conocen entre sí, creando una atmósfera agradable. Pero, los participantes no son solo exclusivos de Silla, foráneos de otras localidades como Benaguacil o la ciudad de Valencia, acudieron a la Party.

Este evento se ha podido celebrar, en el Parc de l’Alteró, tras la nueva construcción de un nuevo local por el ayuntamiento de esta localidad y cedido a AIS para gestionar las Campus Party. Se ha mejorado el local, comparándolo con el anterior, con una estancia mucho más agradable con los aires acondicionados. Un local diáfano para un perfecto montaje de mesas y sillas que ha permitido organizar cómodamente las ocupaciones de los asistentes. Se ha podido disfrutar de una red interna (Lan) a alta velocidad y también la externa para navegar por Internet con fibra óptica. AIS, se ha preocupado de que todo se adecuara a una total accesibilidad en el recinto, incluyendo baños adaptados para que cualquier persona con movilidad reducida pudiera participar sin ningún tipo de impedimentos.

AIS LAN PARTY 2K15, en la Nau (Silla)
AIS LAN PARTY 2K15, en la Nau (Silla)

Personalmente, en el año 2015 ya tuve el placer de conocerlos, cuando este proyecto de mi Desván aún no había nacido, y compruebo que en esta Campus Party no han perdido la chispa de una exclusiva premisa, pasárselo bien haciendo lo que más les gusta: tener su momento de ocio para jugar, competir, realizar torneos, compartir y crear amistades en un círculo basado en el Pixel…

Y como en una buena Campus Party que se precie, en aquellos tres días de ininterrumpida fiesta, no han faltado los premios que se destinaron a los ganadores de los diferentes torneos realizados.

Ganador de una consola retro tras posicionarse en 1º lugar en el Torneo de Sacred.
Ganador de una consola retro tras posicionarse en 1º lugar en el Torneo de Sacred.

AIS LAN Party 2K18 AIS LAN Party 2K18 AIS LAN Party 2K18 AIS LAN Party 2K18A los amantes de este tipo de fiesta del Pixel, los animamos a que se pasen el próximo año por AIS LAN Party y si no tenéis ganas de esperar tanto os comunico que desde el 24 al 26 de Agosto se celebrará, su hermanada, Benaguasil Party 2018 otro evento donde os podéis inscribir pulsando aquí.

Campus Party – AIS LAN 2K18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.