Premios “Manu de la Paz” con H.S.R.E. y otros Deportes Inclusivos

El lunes 14 de Mayo, se celebró en el estadio del Levante U.D., Ciutat de València, los XIII Premios Valores Académicos y Humanos “Manu de la Paz”, donde esta entidad y su Fundación Cent Anys, premia el esfuerzo, los grandes valores deportivos y personales, dentro y fuera de las gradas a un jugador de cada división y disciplina levantinista.

Ante esta gala, se congregaron una multitud de personas entre familiares, acompañantes y todo el personal perteneciente a todas las categorías deportivas que este Club gestiona, Fútbol, Balonmano; incluyendo a todos sus jugadores en su Deporte Inclusivo, que a través de su Fundación Cent Anys gestionan: Fútbol EDI, Fútbol PC, H.S.R.E., etc.

Los premios  “Manu de la paz” nacen a raíz del fallecimiento del jienense Manuel de la Paz en el año 2014, con tan solo 17 años. Era portero Juvenil que militaba en el Levante, y tras cuatro años de luchar contra una leucemia, su cuerpo no resistió más esta grave enfermedad. Tras su sentida perdida en el Fútbol profesional, se realizó un partido amistoso entre los veteranos del Sevilla y un combinado del Real Jaén, para ofrecerle un homenaje y concederle un merecido adiós deportivo. El Levante U.D. daría nombre propio a estos premios para homenajearlo y dar un mérito más significativo a los valores deportivos y personales de sus jugadores.

Este año, como novedad, esta entidad deportiva ha incorporado a todas sus secciones levantinistas con la opción de ser premiado cualquier jugador de su amplia plantilla (un deportista por cada sección), demostrando igualdad entre las modalidades femeninas y adaptadas, con la plantilla rey, sus jugadores estrellas de primera división. De esta manera, otorga las mismas oportunidades de igualdad e inclusividad en el deporte.

A esta gala de premios, asistieron Ximo Puig (Presidente de la Generalitat) y Joan Ribó (Alcalde de Valencia), invitados de honor en el palco de autoridades, donde no faltaron los máximos representantes y autoridades de este Club: Paco Fenollosa (Presidente Honorífico y consejero desde 1990), Quico Catalán, los jugadores del Levante U.D., etc.

Paco López, es Presidente Honorífico del Club Levante U.D.
Paco Fenollosa, es Presidente Honorífico del Club Levante U.D.
Bruno y Kenny, portero de Levante U.D. PC y Jugador de Levante U.D. Masclets recogen su premio
Bruno y Kenny, portero de Levante U.D. PC y Jugador de Levante U.D. Masclets recogen su premio

Destacamos al Levante U.D. Masclets, en la modalidad del Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica, a Kenny Bopa Nfono en quien recayó el premio en esta disciplina deportiva. Un deportista que juega con T-Stick y se incoporó en el equipo, con la temporada empezada, dentro de su plantilla. Siendo de los últimos jugadores que se sumó al H.S.R.E. ha destacado con sus valores personales, la amistad y por el esfuerzo que realiza para ser jugador activo en su equipo, deja patente la ilusión y el respeto al deporte que practica y a su Club. Junto a él, Bruno, el portero de Levante U.D. PC también recibió, simultáneamente con Kenny, este reconocimiento: por su lucha en el deporte, buen compañerismo, esfuerzo diario y superación, integración dentro y fuera del equipo, entre otros valores positivos destacados por sus compañeros.

H.S.R.E. Premios “Manu de la Paz” 2018

Quico Catalán, presidente del Futbol Club Levante U.D.
Quico Catalán, presidente del Fútbol Club Levante U.D.

Hacia la clausura del evento, Quico Catalán, Presidente del Club, anunciaba una grata noticia y muy esperada: la nueva ubicación de la próxima construcción de la Ciudad Deportiva en el barrio de Nazaret. Comentaba que iniciará la tramitación para la solicitud a la Autoridad Portuaria de Valencia, en las próximas semanas, un último paso para obtener la concesión de un espacio de más de 90.000 m2., iniciado hace ya seis años, donde toda la plantilla y sus divisiones de juego tengan su lugar de trabajo de alto rendimiento.

Exponen desde www.levanteud.com: “Con esta nueva Ciudad Deportiva del Levante UD pretende disponer de un complejo de primer nivel orientado al alto rendimiento deportivo de nuestros equipos permitiendo una mayor calidad y tecnificación en todos los aspectos de su preparación, dar un impulso a la cantera posicionándola entre las mejores a nivel nacional y ser un referente en los aspectos educativos que complementan la formación de los jugadores y jugadoras. Además, se va a incorporar y asumir el concepto de sostenibilidad medioambiental tanto en su diseño como en su uso posterior; todo ello sin duda tendrá un impacto positivo en un espacio geográfico vinculado al origen del club.”

El Levante U.D. Masclets (H.S.R.E.) y todo el deporte inclusivo podrán desarrollar sus entrenamientos en un mismo lugar. Se prevé que la primera piedra de esta construcción sea colocada a lo largo de 2019, con una duración aproximada de 18 a 20 meses.

Desde el gobierno valenciano, se desmarcan con la voluntad de habilitar y concluir la línea abandonada de Metro con destino a Nazaret, reforzar el transporte urbano y mejorar la barriada, tan necesaria por su abandono.

Proyecto de la Nueva Ciudad Deportiva del Levante U.D.

Parte del equipo Levante U.D. Masclets. Josep Canet, Juanma Fernández, Kenny Bopa, Chevy Gómez, Dani Campos, David Martínez, Alejandro Piquero, Rafa Ibáñez, Gabi Calvo (Jugadores de izquierda a derecha). Detrás, Jennifer Martínez entrenadora y Vicente Herrero Director del Área Social de la Fundación Cents Anys. Foto Adolfo Benetó
Parte del equipo Levante U.D. Masclets:
Josep Canet, Juanma Fernández, Kenny Bopa, Chevy Gómez, Dani Campos, David Martínez, Alejandro Piquero, Rafa Ibáñez y Gabi Calvo (jugadores de izquierda a derecha).
Detrás, Jennifer Martínez entrenadora y Vicente Herrero Director del Área Social de la Fundación Cents Anys.
Foto: Adolfo Benetó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *