Amics de la Boccia, sueños cumplidos

Este fin de semana concluyó la Liga Autonómica Valenciana en la modalidad de Boccia organizada por la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (F.ES.A), donde destacamos al Club Amics de la Boccia (Valencia) por la gran labor ejercida de la mano de Miguel Ángel López Vidal.

Miguel Ángel López Vidal, técnico de Amics de la Boccia y gran defensor del Deporte Inclusivo
Miguel Ángel López Vidal, fundador y técnico de Amics de la Boccia, gran defensor del Deporte Inclusivo

Migue“, es Técnico de este Club desde que se fundó en el año 1996, un entrenador con un bagaje deportivo extraordinario que ha luchado, desde siempre, por fomentar el deporte, dar a conocer la Boccia y de entrenar a grandes deportistas. Siempre comprometido hasta prepararlos a niveles de élite (alta competición). De sus jugadores ha cosechando importantes podios en todas las modalidades: Autonómicas, Nacionales; participando también en Internacionales, Mundiales y en los Juegos Paralímpicos.

José Vaquerizo, aporta su larga experiencia deportiva como entrenador de Boccia
José Vaquerizo, aporta su larga experiencia deportiva como entrenador de Boccia en Amics de la Boccia

Como ejemplo, podemos nombrar a José Vaquerizo (redactor eventual de n

uestra redacción), Periodista, deportista de Running sobre ruedas, ex jugador de Boccia ahora dedicado como entrenador de este Club donde aporta su larga experiencia como jugador de BC1. José, ha cosechado grandes resultados como Jugador de Boccia en la Categoría BC1, en 2005 en el Campeonato de Europa celebrado en Portugal alcanzó el Oro, en 2006 en el Mundial de Boccia disputado en Río de Janeiro (Brasil) consiguió elevarse a lo más alto del podio y en 2008 en los JJ.PP. de Pekín quedó en un 8º puesto, pero por Equipos consiguieron un Bronce. Amparo Baixauli, otra deportista con la que Miguel Ángel ha trabajado competitivamente y con intensidad, es una mujer dedicada al Interiorismo y Diseño Industrial, actualmente está terminando de

estudiar Diseño Gráfico; es bochera en la categoría de BC4, sin embargo, se encuentra de baja por lesión durante esta temporada, no por ello podemos obviar ciertos reconocimientos en su palmarés con grandes resultados deportivos, mencionamos como ejemplo los Juegos Paralímpicos: Oro en parejas de BC4 en Vancouver (2010), y un respetado 4º puesto en Parejas BC4 en Pekín (2008).

Miguel Ángel, es una persona observadora, analista, estratega, motivador, cariñoso, paciente, dedicado y comprometido, donde un sin fin de cualidades hace de él una persona excepcional.
Miguel Ángel, es una persona observadora, analista, estratega, motivador, cariñoso, paciente, dedicado y comprometido, donde un sin fin de cualidades hace de él una persona excepcional.

Migue, como otros tantos técnicos y voluntarios han sido/son todos importantes por sus enormes valores, dedicación, trabajo, constancia y el amor profesado hacia la Boccia. A lo largo de estos 22 años de andaduría bochera, gracias a todos ellos, sus deportistas han alcanzado sus ilusiones y objetivos deportivos.

 

 

En esta temporada, que acaba de finalizar el pasado día 5, cerca de 60 deportistas, de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, han participado con la representación de 7 Clubes, destacando el esfuerzo y un nivel competitivo que hace crecer al deporte. Desde esta redacción felicitamos a todos los Clubes participantes: Maset de Frater, COCEMFE Maestrat Vinaroz, CD APCA, CD Empleo Aspe, Escuela de FESA y SD Cruz Roja; junto a Amics de la Boccia.
 
Esta Liga se ha desarrollado durante 6 jornadas (una por mes), desde diciembre de 2017. Esta competición se ha organizado en una primera fase preclasificatoria para jugar los puestos de la Clasificación Final y una segunda fase donde se planteó los partidos de Semifinales y Finales de todas las divisiones de juego:
 
Individual BC1, BC2, BC3, BC4 y BC5
Parejas BC3
Parejas BC4/BC5
Equipos
 
Los resultados en los puestos de medalla han recaído sobre estos grandes deportistas:
 
BC1
1º Clasificada: Desirée Segarra de Empleo Aspe
2º Clasificado: Ignacio Palao de SD Cruz Roja
3º Clasificado: Keny Bopa de SD Cruz roja
 
BC2
1º – Raúl Martí de Amics de la Boccia
2º – Juan Carlos Montezuma de Amics de la Boccia
3º – Juan Rodríguez de Maset de Frater
 
BC3
1º – Iván Alemany de Amics de la Boccia
2º – Carlos García de Empleo Aspe
3º – Sergio Sanahuja de COCEMFE Maestrat de Vinaroz
 
BC4
1º – Anna Rangel de Amics de la Boccia
2º – Angela Naviera de Empelo Aspe
3º – María del Carmen Fernández de Empleo Aspe
 
BC5
1º – Carlos Alemany de SD Cruz roja
2º – Joaquín Muñoz de Maset de Frater
3º – Jesús Pérez de CD Apca
 
Parejas BC3
1º – Amics de la Boccia (con Iván Alemany y Javier Planells)
2º – COCEMFE Maestrat (con Sergio Sanahuja y Esmeralda Gálvez)
3º – Empleo Aspe (con Carlos García y Arnau López)
 
Equipos
1º – Amics de la Boccia 1 (con Raúl Martí, Juan Carlos Montezuma, Vicent Lletí, Lucía Moya y Pedro Cordero)
2º – SD Cruz Roja (con Víctor Núñez, Ángel Ruíz, Alberto Guerrero)
3º – Amics de la Boccia 2 (con Débora Herreros, Miguel Duro y José Manuel Ciudad)
 
Parejas BC4/BC5
1º – Amics de la Boccia / Empleo Aspe (Anna Rangel y Ángela Naviera)
2º – SD Cruz Roja / Maset de Frater (Carlos Alemany y Joaquín Muñoz)
3º – Empleo Aspe / CD APCA (María del Carmen Fernández y Jesús Pérez)
 
Amics de la Boccia ha sido, un año más, el club más dominante ganando en 5 de las 7 divisiones de este deporte. Su nivel competitivo queda patente en los resultados obtenidos, son constantes y demuestran su buen ritmo y nivel en la mayoría de las Divisiones de Juego.
 Una vez finalizada la Liga, ahora se preparan hacia un nuevo objetivo,  tienen apenas un mes para trabajar las tácticas y estrategias del próximo Campeonato de España que se celebrará en Sevilla, desde el 31 de mayo al 3 de Junio. Donde este Club Deportivo se ha ganado una buena visibilidad y reconocimiento tras 22 años de dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.