Susana Gisbert Grifo, Descontando hasta cinco, es una suma de muchos

Susana Gisbert Grifo, presentando su último libro Descontando hasta cinco / Foto: Redacción El desván de Alejandro
Susana Gisbert Grifo, presentando su último libro: Descontando hasta cinco
Foto: Redacción El desván de Alejandro

Susana Gisbert Grifo, nacida en Valencia en 1966, es una mujer que destaca tanto por sus logros como por su lucha perpetua en equilibrar la balanza de lo injusto.

Susana es una destacada fiscal especializada en violencia de género, también es portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, y sobre todo la razón de este artículo: escritora.

Proyección

En 1989, obtuvo la licenciatura de Derecho por la Universidad de Valencia, a partir de 1992 ejerce como Fiscal, y un año más tarde actúa como Fiscal en materia penal y de protección de menores en la Fiscalía en la Audiencia Provincial Castellón. Ella destaca en un cargo que preside durante quince años, como Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, adscrita primero en Gandía y después en Valencia perteneciendo a la Sección de Violencia sobre la Mujer, además de, las secciones especiales de Jurado, Víctimas del Delito y Delitos Tecnológicos.

En los años 2000 y 2001 ejerce como Vocal electa del Consejo Fiscal.

En 2017, el partido político de Podemos, sugiere que Susana, por méritos propios, sea la magistrada del Tribunal Constitucional designada por las Cortes Valencianas.

Haz clic para ver el artículo completo / Recorte: eldiario.es publicado el 26 de Octubre de 2014
Haz clic para ver el artículo completo
Recorte: eldiario.es publicado el 26 de Octubre de 2014

Entre todo este proceso, Susana Gisbert, ha demostrado tener una mentalidad abierta e inquieta donde su vida laboral no llena los espacios que su puesto de trabajo no puede cubrir. Decide expresar sus inquietudes, su manera de ver las situaciones, de enfocar el mundo, publicando diferentes artículos de opinión feminista y jurídico, en periódicos de importante tirada diaria: ABC, El mundo, Levante EMV, en publicaciones de papel impreso y en diarios digitales en Eldiario.es y Elconfidencial.com, un periódico especializado en noticias económicas, financieras y de actualidad política.

La escritora es una mujer comprometida con las causas injustas y la desigualdad. - Foto: Facebook Susana Gisbert Grifo
La escritora es una mujer comprometida con las causas injustas y la desigualdad
Foto: Facebook Susana Gisbert Grifo

Por otra parte, especialista en tema jurídico, también ha aportado su grano de arena en diferentes publicaciones para Lawyerpress y en la página WEB UPF, donde desarrolla contenidos sobre Violencia de Género.

Ávida de seguir aportando su particular visión y de ofrecer claridad a una sociedad, que muchas veces mira hacia el lado que no debe, se mantiene fuerte ante la desigualdad y la injusticia, ofreciendo desde que se levanta (incluso antes de tomarse su café), su compromiso de equilibrar la balanza para que la gente sienta y crea en la justicia para todos, esforzándose por estar en plena actividad a través de las redes sociales como Twiter y Facebook.

No se puede dejar de lado el blog, de su autoría, en el que escribe: Con mi toga y mis tacones, desde donde conoceremos a la escritora y Fiscal de una manera más profunda y natural.

Ayuda al maltrato

Desde nuestra redacción apoyamos la lucha contra cualquier clase de violencia, por eso, como inciso, aportamos estos datos de interés que puedan ser útiles a quien lo necesite:

Seleccionando la tienda de tu dispositivo, App Store, Google Play o Samsung Apps, debéis realizar la búsqueda de la palabra “Libres“.

Ésta, es una aplicación para smartphones con sistema IOS y Android, donde cualquier persona, y no solo las víctimas que sufren Violencia de Género, pueda denunciarlo.

Libres (violenciagenero.mssi.gob.es)
Imagen: Libres (violenciagenero.mssi.gob.es)

Web de Ayuda sobre la Violencia de Género
http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/informacionUtil/recursos/appLibres/home.htm

Teléfono en España de Ayuda sobre Violencia de Género

Marcar 016

Literatura

Mar de lija y Descontando hasta cinco sus dos novelas - Foto: Redacción El desván de Alejandro
Mar de lija y Descontando hasta cinco sus dos novelas
Foto: Redacción El desván de Alejandro

Centrándonos en Susana Gisbert en el terreno literario, el pasado día 22 de Febrero, realizaba la presentación de Descontando hasta cinco, su segunda obra literaria. La autora desgrana con firmeza un serio problema social a raíz de un suceso horrible. La fuerza de su narrativa es la candidez, naturalidad del desarrollo de los roles, intimidad, y marcar con precisión el espejo de nuestra sociedad, que siendo personajes con una mezcla de  tejida ficción consiguen ponerte los pelos de punta.

Unas amigas, un suceso horrible, un hospital y una investigación… Un libro que refleja -mucho más de lo que nadie pueda pensar- quién es Susana Gisbert.

Loreto Ochando, periodista.

Entrevista

Entrevistando a Susana Gisbert Grifo

Presentación: Descontando hasta cinco

Susana Gisbert acompañada por la violonchelista Raquel Sánchez (segunda por la izquierda) y por las componentes de la Compañía Takiri - Foto: redacción El desván de Alejandro
Susana Gisbert acompañada por la violonchelista Raquel Sánchez (segunda por la izquierda) y por las componentes de la Compañía Takiri
Foto: redacción El desván de Alejandro

La escritora tenía preparada una grata sorpresa a los asistentes, ella es amante de la Danza y la Música y nos obsequió, al comienzo de la presentación, con una actuación en directo de un solo de Violonchelo, por la instrumentista Raquel Sánchez. La violonchelista volverá a actuar, en Lliria (Valencia), el día 4 de Marzo en el Teatre Banda Primitiva, para quien desee conocerla en directo.

La Compañía Takiri, de la Academia Centre Professional de Dansa de Valéncia, amenizó con una puesta en escena al son del violonchelo.

El resumen de esta presentación lo podéis visualizar a través del siguiente vídeo:

Presentación del libro: “Descontando hasta cinco”

Otros trabajos y Distinciones

Mar de lija

El primer trabajo de la escritora salió publicado el 1 de Diciembre de 2016. Este libro también nos sumerge, en su trama, en otra historia diferente sobre Violencia de Género, con una perspectiva positiva y que impregna en los lectores la semilla de un cambio y aunque no se pueda sentir en la sociedad, nos enseña a aprender que tenemos la salida y los medios para llegar, con éxito, a encontrar las soluciones.

Ana, Nadia, Sara, Rosa, Lydia, Sandra, Leonor, Esperanza…
Susana Gisbert nos muestra la historia de cientos, miles de mujeres, que día a día, deben navegar en un «mar de lija» para poder sobrevivir en una triste realidad que nos ofrece la sociedad actual. Su lucha, no siempre entendida, puede desembocar en tragedia, pero la autora —quien conoce de primera mano todas estas historias—, lanza un mensaje de esperanza: esto no es el final, se puede salir, no estas sola, no te conviertas en una naúfraga en el Mar de Lija.
Contraportada de Mar de Lija

Portada de su primer libro: "Mar de lija"
Portada de su primer libro: “Mar de lija”
Contraportada de su primer libro: "Mar de lija"
Contraportada de “Mar de lija”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros apuntes

Susana Gisbert también ha realizado diferentes colaboraciones con otros autores. Tres colecciones de relatos que se bautizaron como Bibliocafé, titulados:

  • Sesión continua.
  • Animales en su tinta
  • Último encuentro en Bibliocafé

Es coautora en otras tres publicaciones del colectivo literario Valencia Escribe, con los siguientes títulos:

  • El tiempo y la vida (2016)
  • Relatos con banda sonora (2017)
  • Galería de cuentos (2017)

Premios Literarios

Susana Gisbert feliz después de presentar su segundo libro "Descontando hasta cinco" - Foto: redacción El desván de Alejandro
Susana Gisbert, feliz por la acogida de su libro “Descontando hasta cinco”, tras su presentación
Foto: redacción El desván de Alejandro

Susana Gisbert tiene en su haber otros premios de narrativa a destacar:

2009

  • 1er premio VIII Certamen de narrativa breve del Ayuntamiento de Valencia, en la Sección de la Mujer, Concejalía de Bienestar Social.
  • 2º premio Certamen de Narrativa Breve Fundación Hugo Zárate.

2012

  • 1er premio Certamen de Narrativa Carolina Planells Contra la Violencia de Género.

2013

  • 1er premio Certamen de Relatos Cortos “Mujeres” de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benetússer.​

Descripción de Susana Gisbert

A esta mujer, la denomino “mujer todo terreno”, tiene carisma, es dulce y agradable, incluso, ante un tumulto de gente. Avispada, muy inteligente y me atrevería a decir que Susana tiene una fortaleza como pocas mujeres, ya sea por su experiencia de lo que le ha tocado vivir laboralmente, como tener las ideas claras desde su primer pensamiento de niñez. Su mundo se mueve en la búsqueda de un ideal para todos, y es encontrar la felicidad: tan fácil de llegar a ella y tan difícil de mantenerla. Su escasez principal es el tiempo, si consiguiera hallar más, sería capaz de traernos muchas más soluciones a un mundo tan desordenado, aún así, su entorno ha sufrido cambios en positivo y este redactor agradece haberla conocido: porque de ella veo que es una gran luchadora y es un ejemplo de vida.

Mucho éxito, y no solo literario sino también, en la vida.

Susana Gisbert, una mujer de gran tenacidad y fortaleza - Foto: redacción El desván de Alejandro
Susana Gisbert, una mujer de gran tenacidad y fortaleza
Foto: redacción El desván de Alejandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.