Revista INSPORT nº3

Desde nuestro proyecto El desván de Alejandro, afianzamos una vez más el propósito con que nació este Portal de Información. Desde una visión independiente y sin estar supeditado a ningún vínculo de comunicación, prensa o grupo político, hemos informado de una manera veraz y contrastada. Esto nos ha fortalecido y ayudado a ganarnos un hueco entre vosotros y a estar en la mira de otras entidades.

Por eso agradecemos a la Editorial INSport que haya apostado por nosotros invitándonos a formar parte de su elenco de reporteros de manera continuada. Una colaboración recíproca donde quien sale ganando siempre sois los lectores y seguidores sumando los artículos que aquí se publican junto a una revista de tirada nacional lleno de interesantes reportajes, entrevistas y diferentes tipos de artículos enfocados en el Deporte Inclusivo.

En este tercer número de INSport, colaboramos con la firma de nuestro redactor Alejandro Piquero con el siguiente reportaje de opinión y a través de este enlace os llevamos al comienzo de la lectura de:

 

 

 

 

 

 

 

Y para leer la revista desde su portada haced clic aquí.

La Redacción.


LA REVISTA INSPORT CONSOLIDA SUS GRANDES APOYOS EN SU TERCERA EDICIÓN

Con una publicación más profesional y que claramente ya traspasa las fronteras de la tierra donde nació, el deporte adaptado sigue abriéndose paso en los medios para afianzar su apuesta por el reconocimiento social.

En esta edición encontramos los mensajes de apoyo al deporte de grandes entidades como el Comité Paralímpico Español, que desde la primera edición sigue apostando por esta revista; el Consejo Superior de Deportes, que también repite su apoyo al proyecto; y CERMI Estatal, que aparece respaldando esta publicación son un mensaje más personal.

Natacha López, una increíble mujer que decidió ser egoísta y apostar por ser feliz en su lucha contra el cáncer, es la invitada esta vez y en su artículo nos habla de su experiencia personal y de su Reto42Kancer.

Con el objetivo claro de no dirigirse tan sólo a deportistas con discapacidad, sus artículos profesionales de nuevo ofrecen un enfoque generalizado, siendo de interés para cualquier persona que practique deporte, con o sin discapacidad. En esta sección nos encontramos con artículos sobre fisioterapia, nutrición, psicología y metodología de entrenamiento. “Nos ha resultado muy difícil mantener la figura del asistente personal ya que pocos se animan a escribir sobre este profesional fundamental en el deporte, y en la vida de personas con diversidad funcional. Estamos negociando ampliar esta sección con la especialidad de podología, pero para la siguiente edición”. Nos comentan desde la editorial.

En esta ocasión, el entrevistado es Francisco Domingo Guillen, y nos cuenta su experiencia para obtener el récord Guinness de resistencia en handbike. 6165 kilómetros, 56 jornadas y 10 países resumidos en esta entrevista tan personal.

Alejandro Piquero se consolida como redactor fijo de la revista, desde su proyecto El desván de Alejandro hemos estrechado y afianzado una colaboración con el Deporte Inclusivo.

Jordi Mompó, también se establece como redactor fijo. Aparece un nuevo fichaje, Marta Senent, de la que nos adelantan que tendrá sección propia en siguientes ediciones.

El deporte destacado que viste su impactante portada es esta vez el baloncesto en silla de ruedas. El C.B. Petraher nos enseña los secretos de este deporte y nos presenta su escuela inclusiva.

A través de su sección de Difusión de Proyectos, INSPORT nos presenta el increíble trabajo de la organización Play&Train en su lucha por facilitar el deporte a personas con discapacidad, atreviéndose con todo, desde el mar hasta la nieve. Eva Castillo nos habla de la I milla “Rompe tus barreras” y del palista José Manuel Ruiz, abanderado de España en las últimas paralimpiadas.

En esta edición, ALL IN 4U presenta algunas situaciones de deportistas que necesitan ayuda o respaldo. El grupo de corredores invidentes por montaña denuncia la falta de apoyos para este deporte. El buceador José Florín nos habla de sus grandes logros en el buceo extremo y de las dificultades con las que se ha ido encontrando a lo largo del camino, solicitando apoyo para sus siguientes retos. Y la revista termina con la crónica de Candón y Arellano, su bicampeonato y doblete europeo histórico.

Editorial INSPORT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *