Secretos a golpes, la novela de Susana R. Miguélez

Portada de su libro Secretos a golpes
Portada de su libro Secretos a golpes
Susana expectante minutos antes del comienzo de su presentación de Secretos a golpes / Foto: Alejandro Piquero Serrano
Susana expectante minutos antes del comienzo de su presentación de Secretos a golpes
Foto: Alejandro Piquero Serrano

La escritora Susana R. Miguélez, ha publicado su segunda novela (tercer libro) titulada Secretos a golpes. Una narrativa en la que se aventura y ahonda en el tema tan delicado sobre Violencia de Género. Sin embargo, hablar de esta escritora es envolverse en un mundo tras un manto mágico: todo lo que hayas leído no será lo que encuentres entre sus páginas.

, investigó a fondo, este problema tan serio donde muchísimas mujeres pierden la vida a mano de sus parejas año tras año. Su documentación ha pasado por cobrase la factura de su propio bienestar en el transcurso de escribir la novela. Ha sido un duro trabajo de recopilación pero le ha valido para poder inventar una serie de personajes y así simular nuestra cruda realidad desde un prisma único bajo la visión de Susana.

La lectura de este libro (como todos sus trabajos) te mecen en un mundo donde la evocación, el sentimiento, la vivencia y sentirse en primera persona, te atrapa con su dulce narrativa.

Sus Valientes también opinan en positivo y nos encontramos con este mensaje:

El Valiente José Seoane posando con Sú y el libro Secretos a golpes / Foto: José Seoane
El Valiente José Seoane posando con y el libro Secretos a golpes
Foto: José Seoane

Secretos a voces… contados a golpes.

Siempre es recomendable deshacerse de los prejuicios, y dejarse llevar por historias a priori conocidas, quizás sobreexpuestas y seguramente contadas las más de las veces desde una perspectiva equivocada, (por no decir malintencionada).

Si cae en vuestras manos la última novela de Susana R. Miguélez, más vale que la abordéis con esa actitud, que os sumerjáis en sus páginas convencidos de que la durísima historia que cuenta, la cuenta de otro modo, la escribe como solamente los buenos autores narran lo ya conocido. Con la maestría del que sabe que de lo que está contando queda mucho por contar todavía.

Es una gran novela, de lo mejor que he leído este año.

Jose Seoane

El pasado 28 de Septiembre, se realizó la 1ª Presentación de Secretos a golpes, sus Valientes, se acercaron a la Fnac de Valencia para no perderse el importante evento. En exclusiva os presentamos el siguiente video reportaje:

Secretos a golpes de Susana R. Miguélez

No obstante, no podemos omitir que Susana ha ido cosechando más premios, el último y más reciente fue el que recibió como Finalista al Premio de relato corto Beatriu Civera, de su trayectoria literaria.

(Foto Facebook Susana R. Miguelez)
Premiados y Finalistas Premio de relato corto Beatriu Civera
Foto: Facebook Susana R. Miguélez

No podía faltar la presentación de Secretos a golpes, acompañada de dos grandes mujeres que han apadrinado a este gran libro: Susana Gisbert (Fiscal especializada en Violencia de Género) y Malú, (María Luisa Martín), (Miembro de la Junta Directiva “Somos Más” contra la Violencia Machista de Zaragoza) donde mejor que ella para hablar de la violencia de género habiendo vivido en su propia piel el rol de víctima de este tipo de agresión. Desde esta redacción deseamos dar conocimiento y apoyo en esta lucha, compartiendo este enlace externo Testimonio de una superviviente. Muchos Pedazos de Mí donde Malú habla de su propia vivencia y así ayudar a otras mujeres que sufren de maltrato.

Susana Gisbert, Susana R. Miguélez y Malú Martí de izquierda a derecha / Alejandro Piquero Serrano
Susana Gisbert, Susana R. Miguélez y Malú Martí (de izq. a dcha.)
Foto: Alejandro Piquero Serrano

1ª Presentación de Secretos a golpes de Susana R. Miguélez

Esta redacción ya público un extenso artículo de investigación sobre la escritora en la inauguración de este proyecto (Susana Rodríguez Miguélez: la creatividad y la magia de las palabras), después de todo este tiempo, comprobamos que no ha perdido su frescura, la candidez de la cual es portadora y lo más importante y esencial -motivo porque hemos estado apoyándola desde siempre-: su magia literaria.

, desde este proyecto deseo que no dejes de embarcarte en todo lo que sueñas en la literatura, todo lo que “tocas” lo envuelves en magia. Y tus Valientes, deseamos seguir soñando a través de tu pluma. Muchos éxitos.

Susana feliz en la firma de su libro / Foto: Alejandro Piquero Serrano
Susana feliz en la firma de su libro
Foto: Alejandro Piquero Serrano

2 Replies to “Secretos a golpes, la novela de Susana R. Miguélez”

  1. Alejandro Piquero Serrano

    Gracias por mimarme tanto, por tu ángel, si bien desde este Desván deseo y me gusta destacar los méritos y riquezas profesionales de las personas y eventos que se entrevistan, en tu caso aún más por la nobleza, simpatía y familiaridad que desde que te conocí he podido compartir. Muchos éxitos Sú, ahora y siempre, te lo mereces.

  2. Susana R. Miguélez

    No sé si merezco tanto, te estoy profundamente agradecida por tu minucioso trabajo. Si algo bonito (entre otras muchas cosas) me ha dado esto de escribir es el poder conocer a personas Valientes, capaces y cariñosas como tú. Gracias, Alejandro. Qué bien se está en tu desván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *