I Salón de Deporte Inclusivo de Valencia

I SALÓN DE DEPORTE INCLUSIVO DE VALENCIA

NOTA DE PRENSA

El I Salón de Deporte Inclusivo, que se llevará a cabo el próximo 30 de Septiembre entre las 10 y las 19 horas en las instalaciones deportivas de la UPV, es un evento de carácter deportivo con una gran repercusión social. A través de exhibiciones y prácticas deportivas inclusivas, se pretende, tanto dar a conocer la diversidad de oferta deportiva que existe para personas con discapacidad, como sensibilizar al resto de la sociedad e informar de las potencialidades de este colectivo. El objetivo final trata de normalizar la realidad de las personas con diversidad funcional en nuestra comunidad a través de los valores del deporte, mediante la realización de un evento de promoción y difusión.

Con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia, que cede sus instalaciones para este día, y el respaldo de la Fundación Deportiva Municipal, el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y ACEN Editorial, se ha creado un evento que sin duda dará mucho de qué hablar. La organización del mismo figuran: la Revista INSPORT, de cobertura nacional y especializada en deportes adaptados; Germán García como asesor y coordinador de voluntarios; Proyecto Unión, entidad que desarrolla proyectos deportivos inclusivos; y F.C. Benaguacil y C.F. Athletic Catarroja, a través de su escuela de fútbol inclusiva.

El evento transcurrirá con exhibiciones de diversos deportes adaptados, ofrecidas por clubes especializados. Estas actividades abrirán su práctica al público en general, mediante juego inclusivo, en el que podrán participar tanto personas con discapacidad como sin ella. La información actualizada se puede consultar en www.salondeporteinclusivo.com, donde indican los horarios, la localización y todo lo referente a este día.

Los participantes podrán solicitar la participación en las actividades in situ. El evento contará con una zona de difusión informativa donde asociaciones y clubes podrán dar a conocer su trabajo, facilitando así el acceso a la información. También se realizarán actividades de sensibilización no deportivas, las cuales abordarán desde otros sectores las necesidades que presentan las personas con discapacidad y el deportista en general.

Este proyecto participa como difusión con este evento

En el largo listado de entidades deportivas que participan en el evento hasta el momento se incluyen: Levante UD (Masclets, EDI y tenis de mesa), FC. Benaguacil, FC. Athletic Catarroja, Esquí Sierra de Gúdar, Taller de Independencia, Play&Train, Judokan Valencia y Catarroja, Amics de la Boccia, Trust Rugby Spain, Sound Tenis, Pádel en Silla Valencia, Eros Recio bailarín profesional, APTC Terapias Ecuestres, ACAVALL, Rugby en silla Valencia, Blu Vóley, Orienta ONL, A-Ball Ortoprono, Club Handbike Tetrasport, Petraher Valencia, AmicsBac, ACEN Editorial, Arunai Yoga y Diversidad Funcional, Sexualidad Funcional, Clínica Villarón, Asprona Timbals y El Desván de Alejandro.

El requerimiento de voluntarios es importante para este día así que cualquier persona interesada en colaborar debe escribir a german@salondeporteinclusivo.com incluyendo su nombre completo, edad, teléfono y un email de contacto.

El I Salón de Deporte Inclusivo va a ser un evento único, donde la magia del deporte y sus nobles valores se pongan al servicio de la normalización de la diversidad. Estamos seguros de que su consolidación convertirá a la Comunidad Valenciana en un referente del Deporte Adaptado, generando todos los beneficios personales, sociales y empresariales que esto conlleva. Creemos en este proyecto, y es hora de demostrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *