Campeonato Nacional de H.S.R.E. 2017 y el equipo Levante U.D. Masclets

Cartelería del XII Campeonato de HSRE
Cartelería del XII Campeonato de HSRE

El pasado 10 y 11 de Junio se celebró en Valencia el XIII Campeonato de España de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica organizado por la Fundación del Levante UD “Cent Anys” (Cien años) y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Servei d’Esports de la Universitat de València (Servicio de Deportes de la Universidad de Valencia).

Este artículo no pretende ser una crónica deportiva, sino más bien una crónica de los sentimientos allí vividos, y como todo lo que se ha hecho en este campeonato esto también #VaPorTiEdu.

Levante U.D. Masclets – La plantilla

En primer lugar toca felicitar a los tres clubes que ocuparon las primeras posiciones, el ADB Barberá que confirmó su superioridad ganando todos los partidos, el Club HSRE Magerit que concluyó en segunda posición y el Club Patín Alcobendas que lo hizo en tercer lugar. Ahora bien, tampoco hay que olvidar el buen papel realizado por Levante U.D. Masclets que volvió a competir en todos los partidos y quedó fuera del pódium por la diferencia de goles.

Foto: Fundación Levante UD
Jugador recientemente fallecido que fue uno de los fundadores del equipo Masclets.
Foto: Fundación Levante UD

El campeonato daba comienzo en la jornada del sábado con un emotivo recuerdo por parte de la familia de Levante U.D. Masclets a su amigo y compañero Eduardo Valverde, recuerdo al que se sumaron todos los equipos y el público asistente.

Las gradas presentaron un aspecto inmejorable durante todo el fin de semana, pero en especial durante los partidos que jugaba el Levante U.D. Masclets, por tanto hay que agradecer a familiares y aficionados el apoyo y calor brindados durante todo el campeonato a todos los equipos.

Escudos del Levante UD y su Fundación "Cent Anys"
Escudos del Levante U.D. y su Fundación “Cent Anys”

En el capítulo de agradecimientos es muy complicado no dejarse a nadie pero desde este artículo consideramos importante remarcar a las siguientes instituciones. En primer lugar a la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana por la ayuda prestada, en segundo lugar a la Universitat de València que mediante su servicio de deportes facilitó las instalaciones en las que tuvo lugar el campeonato. Por último queremos agradecer muy especialmente la labor que realiza el Levante U.D. y la Fundación Levante U.D. Cent Anys, apoyando al deporte y sobre todo en la modalidad adaptada.

Entrenamientos del Levante U.D. Masclets y difusión deportiva

Una vez más el Levante U.D. volvió a demostrar que apuesta de corazón por la integración y el deporte y junto con su Fundación Levante U.D. Cent Anys, superó de nuevo todas las expectativas. Cabe destacar que los locales contaron con el apoyo en las gradas de muchos jugadores y entrenadores de la escuela del Levante U.D. EDI.

Voluntarios del Levante U.D. que estuvieron en el Campeonato Nacional de HSRE / Foto: Alejandro Piquero Serrano
Voluntarios del Levante U.D. que estuvieron en el Campeonato Nacional de HSRE.
Foto: Alejandro Piquero Serrano

Destacamos la labor realizada por el grupo de Voluntarios del Levante U.D. que se encargaron de prestar ayuda para todo lo que fuera necesario, y sin duda su papel hizo que todo fuera mucho más fácil.

Levante U.D. Masclets – Campeonatos

Agradecemos también la colaboración de nuestros amigos del Blog Deporte Accesible, (antes llamados Be Paralimpic) que nos ceden un artículo de lujo donde explican paso a paso para entender y conocer el HSRE, os recomendamos su lectura para conocer y complementar nuestro artículo: Hockey en Silla de Ruedas Eléctricas.

Desde El Desván de Alejandro estamos convencidos de que con el apoyo de la Fundación del Levante U.D., el hockey va a continuar creciendo, y queremos agradecer que haga posible la pervivencia y la existencia del que actualmente es el único club de HSRE en la Comunidad Valenciana, aunque como ya hemos dicho estamos seguros de que con el esfuerzo de todos pronto eso dejará de ser así.

Así mismo, animamos a todas las personas con Discapacidad a abrirles el campo visual, mental y social de que realizar deporte es hasta necesario. Nosotros fomentamos el deporte y en este caso un juego en equipo que reporta ciertos bienestares psico-sociales y mejora en las personas la autoestima y todas las virtudes que incluye su práctica.

El equipo Levante U.D. Masclets / Foto: Fundación Levante U.D.
El equipo Levante U.D. Masclets
Foto: Fundación Levante U.D.

Si el Hockey os llama la atención, y os gustaría probarlo no dudéis de poneros en contacto con esta redacción para aportaros los datos necesarios y poder redirigiros al Club más cercano en alguna de estas comunidades autonómicas valenciana, madrileña y catalana (según en el lugar donde residas), para practicar y conocer el H.S.R.E.

Estos son los equipos que se hayan vigentes tras la temporada que acaba de finalizar 2016-2017 de H.S.R.E.:

  • Levante U.D. Masclets – Comunidad Valenciana
  • Club Patín Alcobendas – Comunidad de Madrid
  • Club HSRE Magerit – Comunidad de Madrid
  • A.D.B. Barberá – Comunidad de Cataluña
  • Asociación de Ocio y Deporte Comkedem – Comunidad de Cataluña
  • Dracs Guttmann – Comunidad de Cataluña

Actualmente, este deporte está luchando por expandirse y donde nuevos deportistas quieren sumarse a practicarlo. Como ejemplo, añadimos que las ciudades de Bilbao y Cáceres preparan nuevos equipos que deseamos próximamente se unan a la competición.

One Reply to “Campeonato Nacional de H.S.R.E. 2017 y el equipo Levante U.D. Masclets”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *