Revista INSPORT

Foto: Revista INSPORT
Portada de la Revista en su primera publicación
Foto: Revista INSPORT
Revista INSPORT – Nº1 – Febrero 2017

Esta Redacción, se enorgullece de dar la cobertura y promoción a un nuevo proyecto innovador en todo el territorio nacional. En España, aún no había ninguna revista especializada que se dedicase a informar y fomentar el deporte adaptado, ayer se inauguró con la salida del primer número (en formato anuario) INSPORT.

Cuando la Editorial INSPORT, se puso en contacto con El desván de Alejandro, en los inicios de su puesta en marcha, esta redacción, descubrió el potencial tan importante que, éste, podía resultar a nivel informativo. Por un lado, el mundo del deporte adaptado está sumido en una penumbra ante los medios de comunicación: tanto en prensa como audiovisuales; y por otro lado, desde este proyecto apoyamos el mundo del deporte, y más, si se trata de dar la inclusividad del mismo. Un ejemplo directo es el apadrinamiento de Sara Marín, bajo este proyecto: porque creemos en la Inclusividad.

Ambas entidades hemos llegado a un acuerdo de colaboración. Y El desván de Alejandro ha realizado un artículo, de forma externa, con la Revista INSPORT, titulado: “Deportes para todos“. Donde se realiza un paseo por diferentes deportes menos visibles o conocidos, realizando un análisis para demostrar que la práctica deportiva también está destinada a cualquier persona con diversidad funcional. Además de, aportar los beneficios fisicos, mentales y sociales, donde los deportistas coinciden en que mejora la salud de los que lo practican.

Nota de prensa Revista INSPORT

Valencia, 20 Febrero 2017

Nace INSPORT, una revista de cobertura nacional especializada en deportes adaptados creada con el objetivo de poner en valor esta modalidad deportiva. Por fin una publicación donde se da más importancia a la actividad profesional que a la discapacidad de las personas.

Se trata de un ambicioso proyecto que surge de la necesidad de normalizar la diversidad funcional a través del deporte.

INSPORT pretende poner en valor un modelo inclusivo de sociedad, empezando por promover la difusión informativa del deporte adaptado mediante una revista de cobertura nacional.

Partiendo de la premisa de que lo que no se conoce no existe, queremos dejar claro que el deporte adaptado existe y esta publicación es un claro ejemplo del esfuerzo y la dedicación de nuestros campeones. Se trata de iniciar un camino hacia la normalización de una realidad diversa, de dar a conocer, de forma contundente, a nuestros deportistas profesionales, de enseñar a nuestra sociedad a entender y a amar el deporte adaptado.

Esta primera edición, cuya versión digital se ha lanzado el 20 de Febrero, cuenta con la colaboración de grandes organizaciones y profesionales. El Comité Paralímpico Español, FESA y CERMI CV abren con un artículo de opinión lo que sin duda se ha convertido en una extensa publicación.

Hay mucho que decir sobre deportes adaptados y quién mejor para explicarlo que los profesionales que colaboran en nuestra revista. Este número contará con artículos sobre psicología por Manuela Rodríguez, nutrición por Carlos Laserna, fisioterapia por Alma Paula Aranda y personal de apoyo por Celia Maestre.

Tras una interesante entrevista, que nos acercará a dos de los más grandes del deporte adaptado, Teresa Perales y David Casinos, encontraremos artículos originales escritos desde diferentes enfoques del deporte. En esta sección, la conocida Almudena Rivera nos invitará a reflexionar sobre las injustas diferencias entre un deportista olímpico y un paralímpico.

Alejandro Piquero, promotor de El desván de Alejandro, nos hablará de deportes asombrosos desconocidos para muchos.

José Vaquerizo, presidente de la Asociación MetaSport, nos mostrará la realidad que muchas veces viven los deportistas paralímpicos retirados. Y Germán García nos contará su historia personal tras 25 años en el deporte.

La edición incluye un apartado de difusión de proyectos inclusivos donde encontraremos algunos ejemplos muy interesantes como el Proyecto AVANT sobre triatlón inclusivo, el I Salón de Deporte Inclusivo de Valencia, el III Encuentro de Escuelas Deportivas ONCE, DeporTEA con su escuela de multideporte para niños con autismo, y Xmile, una actividad que pretende acercar el mundo del cine y de los productos audiovisuales al público de una forma distinta: a través de los cinco sentidos.

Como se realizará en todos los números de principios de año, se incluye también la crónica deportiva resumen de 2016, en la que han colaborado las cinco Federaciones nacionales más importantes del panorama actual: FEDDI, FEDS, FEDC, FEDPC y FEDDF.

La Revista INSPORT será cuatrimestral, principalmente en formato digital, pero este ambicioso equipo pretende enamorar a la prensa creando un producto por el que apuesten los diarios deportivos y acabe siendo una revista impresa que complemente a otros medios.

Os invitamos a seguir su trayectoria desde la web www.revistainsport.com, donde os pondremos al día de la actualidad y de todas las novedades en torno al proyecto.

También estamos desarrollando un blog donde habrá cabida para todos los deportistas y profesionales del deporte que tengan algo interesante que contarnos.

Este proyecto aparece en una época en la que el deporte adaptado pelea por hacerse hueco en portadas y medios de comunicación.

Editorial INSPORT

Sin más, desearle nuestro apoyo a esta editorial y animarles a que alcancen sus objetivos. Todas las personas deberían tener cubiertas estas noticias ausentes, siendo necesario difundir y promocionar el esfuerzo de los deportistas menos conocidos y los colectivos que los acompañan.

Su primer número se difunde totalmente gratuito en formato digital en PDF y lo podéis visualizar o descargar desde el siguiente enlace.

Os animamos a difundir este primer número entre todos vuestros contactos.

Revista INSPORT – Nº1 – Febrero 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *